Los celulares, peligro para la salud

Publicado por Yesid Llamas lunes, 11 de octubre de 2010

Un estudio realizado por una cadena de teléfonos celulares en Inglaterra, detectó que los celulares pueden convertirse en un peligro real para la salud si no se desinfectan adecuadamente

Entre las bacterias encontradas en la superficie de estos aparatos, se hallaba el Staphylococcus Aureus, el cual puede causar una gran variedad de infecciones, como: Forúnculos, Ampollas y Vejigas hasta mas graves, como: Neumonía o el Sindrome del Shock Tóxico, conocido como SST, entre otras. Esta bacteria se aloja en la piel del individuo y espera a que sus defensas bajen, produciendo desde infecciones hasta enfermedades.


En una investigación realizada por Craigavon Area Hospital Group Trust, detectaron que un 14% de los celulares eran portadores de Staphylococcus Aureus, mientras un 95% de estos aparatos contenian bacterias en su superficie. Joanne Verran, profesora de Microbiología en la Universidad Metropolitana de Manchester, explica que: "Los celulares, como muchos otros objetos de uso cotidiano almacenan bacterias, pero, estos por ser moviles, llevados en bolsos o bolsillos y usados frecuentemente, cercanos al rostro, entran en contacto con mas partes de nuestro cuerpo y con una población de bacterias mayor que la de un sanitario o bañera", pero, la profesora continua: "Los celulares contienen mas bacterias de piel que otro objeto, debido a que ese tipo de bacterias proliféra en altas temperaturas y nuestros celulares son el lugar perfecto para que estos germenes se reproduzcan cuando los guardamos en los bolsos o bolsillos".


Estas bacterias son tóxicas para nosotros los humanos y pueden causar infecciones en cuanto tengan la oportunidad de ingresar a nuestro organismo.


Compartir

0 comentarios

Publicar un comentario

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español casas Ir a Grupo Español http://www.wikio.es Mi Ping en TotalPing.com