Cómo funcionan los teléfonos celulares

Publicado por Yesid Llamas lunes, 11 de octubre de 2010

En el siguiente artículo les voy hablar sobre cómo funcionan los teléfonos celulares.

Los teléfonos celulares, son aparatos radio transmisores personales, los cuales transmiten señales electromagnéticas que viajan a través del aire, lo que lo convierte en un sistema de comunicación totalmente inalámbrica.

Estas señales son recibidas por Antenas Repetidoras o Estaciones Bases o también por Satélites.Cuando un teléfono celular emite una señal (Ondas de Radio), ésta es captada por la Estación Base que se encuentre más cerca.

Las Estaciones Bases se sitúan estratégicamente en un área específica, componiendo de ésta manera un conjunto de células, en donde cada célula corresponde a una Estación Base, de ahí nace el término celular, por tal motivo, éstas se encargan de recibir y emitir señales a los teléfonos celulares que se encuentran en su área, por eso, cuando nos encontramos en algún lugar de la geografía y nuestro teléfono celular no tiene señal es porque no tenemos cerca una Antena Repetidora o Estación Base que nos sirva de puente.


Cuando la Estación Base capta la señal de un teléfono celular, ésta la envía a un Conmutador o Switch, el cual dirige la señal a una Estación de Teléfonos Fijo o de Celular, según sea el caso.


Compartir

0 comentarios

Publicar un comentario

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español casas Ir a Grupo Español http://www.wikio.es Mi Ping en TotalPing.com