Cómo hacerle mantenimiento al celular

Publicado por Yesid Llamas lunes, 11 de octubre de 2010

En el articulo de hoy les voy a explicar cómo hacerle mantenimiento al celular.

El mantenimiento de celulares, no solo es limpiarlo y listo, hay que tener mucho cuidado al manipularlo y sobre todo, la tarjeta de éste, debido a que podemos dañar un circuito o dejar completamente muerto el aparato.

Te recomiendo usar guantes de cirugía para aislarte de la estática o una manilla antiestática, para hacer la limpieza necesitas de un solvente, como el tiner o alcohol isopropílico, cualquiera de los dos, el que se te haga mas facil de conseguir, toallas de cocina y cepillos.

Ahora si, manos a la obra.

Limpieza de la tarjeta o board del celular:
Aquí utilizaremos el tiner o el alcohol isopropílico, ya que estos se evaporan rapido, el tiner lo puedes encontrar en una ferreteria o en un almacén de pinturas, el alcohol isopropilico en un almacén de quimicos, pero, éste es un poco costoso, bueno, en mi pais y se evapora mas lento que el tiner, yo utilizo el tiner, por razones obvias, ustedes pueden utilizar el que les parezca mejor.


En un recipiente metálico se echa un poco de cualquiera de los dos solventes, lo suficiente como para mojar el cepillo y luego se procede a cepillar la tarjeta, antes se deben retirar todos los componentes que en ella se encuentren conectados, como: Display, Cinta Flex, Camara, Micrófono, Ringer, todo componente que el solvente pueda dañar, por varios minutos, luego, secar la tarjeta con una pistola o estación de calor, que no queden residuos del solvente utilizado, ya que podriamos ocasionar un corto al prender el celular.

Limpieza de Carcaza y Teclado:
Para ésta limpieza, se puede utilizar jabón diluido y un cepillo, cepille bien estas partes de igual forma como se hizo con la tarjeta y luego secar, verifique que no haya humedad.

Tambien podemos utilizar una Lavadora Ultrasónica para limpiar la tarjeta y cualquiera de los dos solventes antes mencionados, no vuelva a utilizar la misma mezcla de solvente para otro proceso de limpieza, ya que ésta se encuentra sucia por la anterior.
La limpieza por Ultrasonído es muy eficiente, ya que ésta genera una vibración en el recipiente, lo que produce unas microburbujas que se incrustan en los lugares que un cepillo no puede alcanzar, logrando así mejores resultados.

Es muy importante hacer un buen mantenimiento al celular, de ésta manera lo cuidamos del polvo o cualquier particula diminuta que pueda ingresar a éste, permitiendo un ambiente adecuado para el desarrollo de bacterias, puede visitar el siguiente tema: Los celulares, peligro para la salud, donde se expone el cuidado que debemos tener con los teléfonos celulares.


Compartir

0 comentarios

Publicar un comentario

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español casas Ir a Grupo Español http://www.wikio.es Mi Ping en TotalPing.com