Perdiste tu teléfono celular?

Publicado por Yesid Llamas jueves, 2 de diciembre de 2010

Una de las razones por las que perdemos nuestro teléfono celular, es porque lo olvidamos en algún lugar o nos lo robaron.

Muchas personas desconocen que su teléfono celular se encuentra identificado en la red por un número que es asignado exclusivamente para el, lo que significa que éste no puede estar repetido, es decir, no deben existir dos teléfonos con el mismo número, estamos hablando del IMEI.

Para saber que es el IMEI, le recomiendo visitar el post: ¿Qué es el IMEI?

El IMEI lo puede encontrar en una etiqueta en la parte donde se coloca la bateria o si por alguna razón ésta no está ahí, puede digitar la siguiente secuencia *#06# y le aparecerá en el display.

Es bueno y recomendable anotar y guardar éste número, por si somos victimas de algún robo o perdida de nuestro teléfono celular.

Comuniquese o dirijase a la operadora (Comcel, Movistar, Tigo, etc) y reporte su caso, ellos le pedirán el IMEI de su teléfono celular, de ésta manera inhabilitarán el teléfono.


Sin embargo, actualmente existen herramientas (Software o Box) que son utilizadas para habilitar nuevamente el teléfono celular (liberar, como se llama en mi pais) y funcione normalmente, pero, no todas logran ese objetivo, ya que así como avanza la tecnología del mismo modo las grandes compañias (Nokia, Sony Ericsson, Motorola, etc) invierten en ésta para contrarestarla, debido a que la liberación de celulares es una actividad ilegal.

La información que publico en éste post, es solamente para mantener informado al lector, en ningún momento estoy incitando a la practica de ésta actividad, no me hago responsable del uso que le den.


Compartir

0 comentarios

Publicar un comentario

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español casas Ir a Grupo Español http://www.wikio.es Mi Ping en TotalPing.com