Cómo repara un celular mojado

Publicado por Yesid Llamas jueves, 2 de diciembre de 2010

A muchos de nosotros nos ha sucedido alguna vez, que por alguna razón nuestro celular se ha mojado, de pronto cayó en una piscina, en un tanque de manera accidental.

Cuando esto pasa, si está apagado, nuestro instinto es prenderlo de una vez para comprobar que todavia está con vida o que muestre alguna señal por lo menos, no haga eso, se corre el riesgo de que el celular entre en corto, ocasionandole daños electrónicos o de software, el aparato puede quedar muerto o si está encendido, solo quitele la bateria.

Desarme el celular y ponga a secar el display, cinta flex, microfono, audifono y demás componentes, menos la tarjeta del celular, sin ponerlos al sol, puede usar un ventilador para eso.


Sumerja la tarjeta o board del celular en tiner o alcohol isopropílico entre dos a tcinco dias aproximadamente, ojo, solo la tarjeta, no olvide quitar todo componente conectado a ésta y luego cepillela.

Secar la tarjeta del celular con una pistola o estación de calor y luego armarlo.

Tambien puedes leer el siguiente tema relacionado: Como hacerle mantenimiento al celular


Compartir

0 comentarios

Publicar un comentario

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español casas Ir a Grupo Español http://www.wikio.es Mi Ping en TotalPing.com